PARTICIPACIÓN

El congreso ofrece un espacio para el encuentro y debate entre los asistentes a través de tres tipos de contribuciones: comunicaciones (presencialmente o en formato de vídeo), pósteres y simposios.

Las personas interesadas enviarán una propuesta, con la extensión requerida en cada caso, en las fechas indicadas siguiendo el formulario correspondiente.

No se exigirá el texto completo de las contribuciones.

En términos generales, las contribuciones se presentarán en español o inglés, siguiendo los requisitos que se indican en cada caso.

Dos miembros del Comité Científico evaluarán cada contribución para su aceptación o rechazo. Los criterios de valoración serán los siguientes:

  • Interés general de la contribución para el XVII Congreso de la Sociedad Española de Educación Comparada.
  • Significatividad del marco teórico.
  • Calidad de la metodología y técnicas empleadas.
  • Relevancia de los resultados obtenidos.
  • Calidad de la discusión y conclusiones

La decisión acerca de la aceptación de las contribuciones se comunicará por correo electrónico a la persona que figure como responsable de la correspondencia, que deberá formalizar la inscripción al Congreso, así como el resto de personas que participen en la contribución.

Modalidades de participación

Las comunicaciones están destinadas a mostrar investigaciones o experiencias que puedan ofrecer resultados, conclusiones o propuestas de investigación.

Las propuestas de comunicación deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Se debe utilizar un lenguaje no sexista.
  • Se adscribirán a uno de los ejes temáticos del Congreso.
  • Deberán seguir un estilo narrativo y no excederán las 500 palabras
  • Para comunicaciones de investigaciones en marcha o cerradas, el texto incluirá presentación, metodología, resultados y conclusiones o avances de la investigación.
  • Para propuestas o proyectos de investigación, el texto incluirá presentación, metodología, impacto y resultados previsibles.

Cada comunicación dispondrá de un espacio temporal para su exposición y otro para responder preguntas.

Las comunicaciones que formen parte de un simposio lo indicarán en el formulario.

Se podrán presentar comunicaciones en formato de vídeo, mediante la plataforma de Youtube, según se indicará en su momento.

La organización del Congreso expedirá una certificación a las personas que figuren como autoras de la comunicación presentada, que deberán acreditar su inscripción en el Congreso.

Los pósteres están destinados a mostrar resultados de investigaciones, buenas prácticas o líneas de trabajo.

Las propuestas de póster deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Explicar las características en un máximo de 500 palabras.
  • Se debe utilizar un lenguaje no sexista.
  • Se adscribirán a uno de los ejes temáticos del Congreso.
  • Tamaño del poster: DIN A0 (84 cm ancho x 119 cm. alto)

La organización del congreso facilitará un área de exposición para  interactuar con los demás participantes. Se dispondrá de un tiempo para la exposición oral (de forma presencial).

La organización del Congreso expedirá una certificación a las personas que figuren como autoras del póster presentado, que deberán acreditar su inscripción en el Congreso.

Los simposios están destinados a profundizar en el estudio de uno de los ejes temáticos del Congreso.

Las propuestas de simposio deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Título del simposio
  • Presentación y objetivo (máximo 200 palabras)
  • Nombre de la persona o personas encargadas de moderar el simposio
  • Título de las comunicaciones (un mínimo de 3) que forman parte del simposio, identificando el nombre de los autores y el título (ver requisitos de comunicaciones).

Cada simposio dispondrá de un espacio temporal para su exposición.

La organización del Congreso expedirá una certificación a las personas que figuren como moderadoras del simposio, así como a las personas que presenten las comunicaciones correspondientes, que deberán acreditar su inscripción en el Congreso.